Volver a cursos

Workshop Work Together Anywhere

Por Akira Bloise y Erick Masgo
10 de julio
12 Horas

$187.00

En el Workshop “Work Together Anywhere” (“Trabajar juntos desde cualquier lugar”), conectamos con la realidad del grupo para que cada uno pueda descubrir cómo colaborar mejor, de forma virtual, con sus equipos de trabajo, mostrando las diversas herramientas y técnicas que pueden ser empleadas para generar confianza y trabajar productivamente desde cualquier lugar.
¿Quiénes deben participar?

  • Empleados que abogan por las opciones de trabajo desde casa.
  • Gerentes que buscan maximizar la productividad y la rentabilidad de la empresa.
  • Equipos que colaboran en proyectos complejos y con objetivos a largo plazo.
    Organizaciones que dependen de compartir documentos y datos confidenciales.
  • Los propietarios de las empresas que se esfuerzan por ahorrar dinero y atraer el mejor talento profesional alrededor del mundo.
  • Facilitadores trabajando con colegas y grupos de forma remota.
  • Miembros de equipo que trabajan remotamente y que están entusiasmados con mejorar la productividad y la comunicación diaria con sus compañeros.
  • Todas las personas implicadas en la gestión de empresas del Siglo XXI basadas en el conocimiento y el talento de las personas.

    Metodología


    • Utilizamos un modelo de enseñanza aprendizaje en el que los participantes experimentan los conceptos a través de ejercicios que los invitan a su aplicación práctica de forma lúdica y divertida. Es un Workshop eminentemente interactivo donde el principal protagonista es el participante.
    • Las sesiones online se llevarán a cabo a través de Zoom, herramienta que se utilizará para mostrar y discutir los temas del Workshop, facilitar la participación e interacción entre los participantes.
    • Para la ejecución de los ejercicios se utilizará la herramienta colaborativa Miro, la cual facilitará la colaboración del trabajo en pequeños grupos.
    • Para la valoración del conocimiento adquirido se utilizará la herramienta de gamificación Kahoot de manera de fomentar el aprendizaje lúdico.
    • Para la conexión y conclusión sobre los principales conceptos a abordar en cada sesión se utilizará la herramienta menti.com.
    • Asimismo, utilizaremos otras herramientas de facilitación y colaboración remota para que los participantes puedan realizar los diferentes ejercicios de las sesiones de clase.
    Inversión:

    • Inversión Normal: USD 250.00
    • 40% Descuento por inscripción grupal de 3 o más participantes USD 150.00 por persona ó
    • 35% Descuento por inscripción grupal de 2 participantes USD 162.00 por persona ó
    • 25% Descuento por Early Bird hasta el 02 de Julio del 2021 USD 187.00 por persona.

    • Nota:
      - Aceptamos todo tipo de tarjetas de crédito y débito.
      -Los precios incluyen I.G.V.
      -Los descuentos por inscripción grupal y Early Bird No son acumulativos.
    Beneficios
    Objetivos
    • Un conjunto completo de herramientas probadas para trabajar eficientemente de manera remota y aplicar de forma inmediata con su equipo.
    • Un método efectivo para facilitar espacios virtuales con un alto nivel de colaboración y eficiencia.
    • Un espacio de reflexión para la co-creación de posibles enfoques de abordaje a los desafíos que enfrentan sobre el trabajo remoto.
    • Recomendaciones sobre plataformas tecnológicas para incentivar la colaboración, así como también consejos para trabajar productivamente de manera remota desde cualquier lugar.

    Los participantes que asistan a este Workshop aprenderán a:

    • Evitar los malos entendidos que se producen por las fallas en la comunicación cuando trabajamos con equipos remotos.
    • Crear espacios de comunicación efectivos promoviendo las relaciones interpersonales por sobre la conexión digital.
    • Aumentar la camaradería entre los miembros del equipo.
    • Organizar reuniones efectivas donde todos contribuyan.
      Inspirar la mejora continua individual y colectiva.
    • Desarrollarse en Facilitación Virtual.
    Conoce todas las sesiones del Workshop
    Sesión de Onboarding
    Sábado 10 de Julio
    9:00 am a 11:00 am(GMT-05:00)

    Durante esta sesión de 2 horas los participantes se presentarán de una manera diferente y divertida y asimismo se explicará el uso de las herramientas colaborativas que se usarán en las sesiones de clase subsiguientes.

    Sesión 01
    Sábado 17 de Julio
    9:00 am a 11:00 am(GMT-05:00)

    Crear acuerdos de equipo: Establecer las expectativas de cómo trabajar juntos.

    Contenido:
    Importancia de crear un entorno de trabajo productivo.
    ¿Por qué es necesario definir los comportamientos esperados de los miembros de un equipo?
    ¿Cómo se desarrolla la confianza en un entorno virtual?
    ¿Cómo definir los acuerdos y lineamientos para el trabajo en equipo?
    Establecer expectativas sobre el funcionamiento de la comunicación en el trabajo conjunto.
    Recomendaciones para generar un acuerdo de trabajo efectivo.

    Objetivo de Aprendizaje:
    Cómo establecer un conjunto básico de acuerdos para trabajar juntos en un equipo remoto.
    Cómo definir protocolos de comunicación comunes para el trabajo a distancia.
    A aplicar herramientas de facilitación que ayudan a construir los acuerdos de equipo.
    Recomendaciones para el mantenimiento de estos acuerdos de trabajo.

    Sesión 02
    Domingo 18 de Julio
    9:00 am a 11:00 am(GMT-05:00)

    Trabajando juntos de forma remota.

    Contenido:
    ¿Qué tan buena es la colaboración de tu equipo en un entorno remoto?
    ¿Cómo es una oficina virtual productiva?
    Dominar la comunicación efectiva a distancia.
    ¿Cómo aprovechar al máximo los beneficios de trabajar en distintas zonas horarias?
    ¿Cómo hacer que el trabajo del equipo sea visible para todos los miembros?
    Técnicas para la creación de equipos virtuales.

    Objetivo de Aprendizaje:
    Las mejores prácticas y herramientas para una efectiva colaboración virtual.
    Formas de combatir la mentalidad «Fuera de la vista, fuera de la mente».
    Consejos sobre cómo aumentar la camaradería y el sentido de equipo bajo un entorno virtual.

    Sesión 03
    Sábado 24 de Julio
    9:00 am a 12:00 pm(GMT-05:00)

    Facilitar reuniones, talleres o seminarios remotos de manera efectiva.

    Contenido:
    ¿Qué es la Facilitación Virtual?
    Pilares de la Facilitación Virtual
    Diseño de sesiones remotas
    Delivery de sesiones remotas
    Tecnología en Sesiones remotas.
    Establecer un espacio de encuentro online atractivo.
    Dinámicas Virtuales.
    Dinámicas Físicas a distancia.
    Consejos para las reuniones con equipos bajo entornos “híbridos o combinados”.
    Cómo crear seguridad psicológica en sus sesiones remotas.

    Objetivo de Aprendizaje:
    Cómo diseñar y planificar sesiones correctamente ya sea una reunión, taller de formación o seminario virtual.
    Cómo conseguir mantener la atención y energía de los participantes de principio a fin de la sesión.
    Herramientas digitales necesarias para cada tipo de actividad planteada.
    Cómo adaptarse a las necesidades que surjan en las sesiones con flexibilidad y eficacia.
    Realizar una captura final de conclusiones que aporten valor y perspectiva para los participantes.
    Obtener resultados profesionales en la organización de sesiones.

    Sesión 04
    Domingo 25 de Julio
    9:00 am a 12:00 pm(GMT-05:00)

    Retroalimentación, apreciación y celebraciones.

    Contenido:
    Fundamentos para dar y recibir feedback continuo de forma remota.
    Modelos de retroalimentación que pueden ser aplicados en un entorno remoto.
    Herramientas que pueden ser utilizadas para dar reconocimientos, agradecimientos y celebrar el trabajo conjunto.

    Objetivo de Aprendizaje:
    Técnicas para una retroalimentación rápida y continua.
    Cómo establecer sistemas de retroalimentación de 360 grados para que los colegas y los gerentes puedan medir con más frecuencia el desempeño de cada uno.
    Herramientas para mostrar aprecio, agradecimiento y celebrar éxitos y fracasos.
    Cómo realizar retrospectivas remotas profesionales en la organización de sesiones.

    Horarios y Duración
    Inicio de clases
    Sábado 10 de Julio
    Duración del curso
    12 Horas
    Organizador del curso
    Facilitadora
    Akira Bloise
    Descripción
    Experiencia
    Facilitadora Certificada Internacional en Management 3.0 y coordinadora de las traducciones del material para la comunidad de habla hispana, Collaboration Superpowers y LEGO®️ SERIOUS PLAY®️. Certificada en Kanban Professional Management, Lean Change Management, Agile Coach, Agile Team Facilitator (ATF) del programa de facilitación ofrecido por Kleer. SMC, CSM®️, PMP®️, CSSGB®️.

    Arquitecta Colegiada, graduada en la Universidad José María Vargas de la ciudad de Caracas en Venezuela, con Especialización en Gestión de Proyectos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Facilitadora Oficial de los talleres de Management 3.0, Facilitador Oficial de Collaboration Superpowers. Certificada Facilitadora en la aplicación de la Metodología LEGO®️ SERIOUS PLAY®️. Lean Change Agent. Scrum Master Certified (SMC), Certified Scrum Master por Scrum Alliance (CSM®️), Profesional Certificada en la facilitación de equipos ágiles (ATF) y el Coaching de equipos con Kleer. Coordinadora de la generación del contenido en Español para los talleres de Management 3.0.

    Facilitadora y Speaker internacional en temas de Gestión de Proyectos, Agilidad, Transformación Cultural con Management 3.0 y Facilitación de equipos remotos.
    Más de 18 años de experiencia liderando y ejecutando proyectos en los sectores de la Construcción, Telecomunicaciones, TI y Banca.

    Docente con más de 10 años de experiencia dictando cursos, talleres y seminarios de habilidades técnicas en gestión de proyectos con enfoque PMI y AGILE, habilidades de liderazgo y la facilitación de equipos. Es profesora activa del diplomado en Project Management de la PUCV (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Actualmente trabaja en Globant como Project Manager / Scrum Master dentro del programa de transformación digital en el área de la aeronáutica siendo parte de un equipo ágil.
    Organizador del curso
    Facilitador
    Erick Masgo
    Descripción
    Experiencia
    Facilitador Certificado Internacional en Management 3.0, Lean Change Management, LEGO® SERIOUS PLAY®, Design Thinking, Agility in HR, Collaboration Superpowers y SDI.

    The Virtual Facilitation Toolkit Certified Facilitator. Instructor Autorizado por IC Agile. Consultor Certificado en Diagnósticos de Cultura por Barret Values Centre.Certificado como Diseñador de Estrategias en Gamificación. ICAgile Certified Professional in Agility HR (ICP-AHR), ICAgile ICP-CAT (IC Agile -Coaching Agile Transitions), Lean Change Agent. SMC, SPOC, HCMP®, PMP®, PMI-SP®, PMI-RMP®, PMO-CP, MCTS, ITIL, Kanban System Design (KMP I).

    Ingeniero Informático Colegiado, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú con Diploma en Gestión de Proyectos y Calidad (Instituto de Calidad PUCP).
    Fundador de la Comunidad Management 3.0 Perú. Co-Fundador de la Comunidad People Agile Perú.

    Facilitador, Consultor y Speaker internacional en temas de Transformación Cultural.
    Más de 14 años de experiencia liderando proyectos y operaciones para empresas locales e internacionales en los sectores de telecomunicaciones, gobierno, banca, seguros y consumo.

    Docente con más de 13 años de experiencia dictando cursos, talleres y seminarios de habilidades técnicas en gestión de proyectos con enfoque PMI y AGILE, habilidades de liderazgo y gestión de cambio organizacional.

    Actualmente se desempeña como Gerente de Gestión Humana en SOA Professionals LATAM y Gerente General en F&M Consulting.
    Abrir chat
    Hola,
    En que podemos ayudarte