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Workshop Presencial de Liderazgo Ágil – Perú

Por Erick Masgo
18 de enero
18 Horas

$770.00

¡Te invitamos a unirte a nuestro entrenamiento y descubrir una nueva forma de liderazgo ágil manteniendo la felicidad de los trabajadores como una prioridad!
En el Workshop se aprenderá un nuevo enfoque de transformación cultural de las organizaciones con conceptos y prácticas orientadas al cambio, la autogestión, creación de equipos de alto desempeño y la innovación, a través de un liderazgo ágil, constructivo y un coaching creativo e innovador.
Este entrenamiento es una excelente oportunidad para interactuar con profesionales de diversas industrias y poder hablar sobre desafíos compartidos, y aprender cómo implementar prácticas y juegos que aumentan la motivación de sus equipos tan pronto como regresen a la oficina.
Dirigido a:
● Directores, Gerentes, Jefes, Líderes, Coaches ágiles, Scrum Masters, Product owners, Facilitadores, Consultores o Miembros de equipos de proyectos.
● Personas involucradas en cambios de la cultura de la organización y en proyecto de Transformación Ágil/ Transformación Digital.
● Personas con interés en mejorar el Management, el crecimiento de su personal, mejorar los resultados en sus equipos de trabajo y el desarrollo de las personas en general.
● Personas responsables de Recursos Humanos, interesados en nuevas formas de atraer, retener y desarrollar el talento.
● De interés para empresas de todos los tamaños y sectores (industria y servicios) que quieran desarrollar o mejorar un nuevo sistema de gestión en su organización.
Metodología:
El Entrenamiento tiene un enfoque altamente práctico donde se requiere una activa participación de los asistentes.
La metodología bajo la cual se desarrolla el entrenamiento es la siguiente:
● Aplicación de los conceptos teóricos con dinámicas, prácticas y herramientas propuestas.
● Exposición de ejemplos y experiencias de casos reales.
● Incorporación de la metodología Pro.Play® de Playmobil Pro® para modelar situaciones que les permitan a los participantes encontrar soluciones creativas a los desafíos que enfrentan en el día a día con los equipos de trabajo.
● Combinación de las prácticas de Management 3.0 con Inteligencia Artificial para prever tendencias, optimizar procesos, personalizar el aprendizaje, mejorar el compromiso y fomentar la innovación continua.
Inversión:

  • Precio Regular: USD 770.00 Dólares Americanos
  • 30% Descuento Súper Early Bird hasta el 15 de Diciembre(USD 539.00) ó
  • 25% Descuento Early Bird Del 16 hasta el 31 de Diciembre (USD 577.50) ó
  • 35% Descuento por inscripción de 3 participantes (USD 500.50 por participante) ó
  • 30% Descuento por inscripción de 2 participantes (USD 539.00 por participante)
  • Descuentos especiales para personas que están en otros países y quieren ser parte del Workshop. Pregunta por este descuento especial.
  • Reserva tu cupo con USD 100.00 Dólares Americanos El saldo se podrá cancelar hasta antes de comenzar el Workshop.
  • Nota: Los descuentos no son acumulativos
    Horarios, Fechas y Lugar:
  • Horario: Sábado y Domingo de 9:00 a.m. a 06:00 p.m.
  • Fechas: Sábado 09 y Domingo 17 de Noviembre del 2024
  • Lugar: Hotel NM- Av. Pardo y Aliaga 330, San Isidro
  • Beneficios
    Objetivos
    • Obtención de dos Certificaciones Internacionales Oficiales de Management 3.0 firmada por Jurgen Appelo:
      1) Foundation Management 3.0
      2) Agile Leadership
    • Entrenamiento a cargo de un Trainer Oficial en Management 3.0:
    • Erick Masgo Dávila es el facilitador mejor recomendado en Perú y el tercer mejor recomendado en el Mundo por Management 3.0 (https://management30.com/facilitators/) de un total de casi 400 Facilitadores Oficiales a nivel mundial
    • Dinámicas con Pro.Play® de Playmobil Pro®
    • Dinámicas con Estructuras Liberadoras
    • Dinámicas de Gestión de Cambio con LEAN CHANGE
    • Más de 20 herramientas prácticas que los participantes aplicarán en el Workshop.
    • Uso de Gamificación (empleo de mecánicas de juego para potenciar la motivación, concentración y aprendizaje de los participantes)
    • Llevando el entrenamiento se cumple con el requisito académico para ser Trainer Oficial en Management 3.0.
    • Asesoría online personal para que el participante pueda obtener el Certificado de Práctica emitido por Management 3.0 (Con vigencia hasta 6 meses luego de terminado el Workshop). Este certificación demuestra que uno aplica en diversas industrias y contextos las prácticas de Management 3.0 y las difunde con otros.
    • Asesoría online personal de 2 horas Post-Workshop (Con vigencia hasta 6 meses luego de terminado el Workshop) donde el participante compartirá con el Facilitador sus experimentos, hallazgos y aprendizajes aplicados en su organización.
    • Obtención de 16 PDus en la sección de Power Skills del Triángulo del Talento del PMI para todos los participantes que cuenten con alguna certificación del PMI.
    • Obtención de 16 SEUs para todos los participantes que cuenten con alguna certificación del Scrum Alliance.
    • Coffees break por cada día de entrenamiento.
    • Almuerzo por cada día de entrenamiento.

    Desarrollar competencias y habilidades en los participantes para:

    • Gestionar la transformación ágil de la organización
    • Motivar a las personas y los equipos
    • Empoderar y generar confianza en las personas
    • Crear equipos de alto rendimiento
    • Promover entornos creativos
    • Mejorar la comunicación entre las personas
    • Actuar como agente de cambio en el proceso de mejora continua de una organización
    • Combinación de las prácticas de Management 3.0 con Inteligencia Artificial
    Contenido (18 Horas)

    1.La Gestión Ágil es el nuevo enfoque para liderar equipos creativos. Aprenderás distintos métodos, prácticas, los retos en la adopción ágil alrededor del mundo y la contribución del líder y el manager en las organizaciones ágiles.

    2.Las personas son el componente más importante en una organización, y los gerentes deben hacer todo lo que puedan para mantenerlos activos, creativos y motivados. Aprenderás acerca de la diferencia entre motivación extrínseca e intrínseca, los 10 deseos intrínsecos, y técnicas comunes para entender qué es importante para las personas en tus equipos.

    3.Los equipos son capaces de auto-organizarse, y esto requiere delegación de poderes, autorización y confianza desde la gerencia. Aprenderás cómo hacer que la auto-organización funcione, cómo distribuir la autorización en una organización, los retos de la delegación de poderes, cómo hacer crecer relaciones de confianza, y varias técnicas para el control distribuido, como los 7 niveles de delegación y las juntas de autoridad.

    4.La auto-organización puede conducirnos a cualquier cosa, y por lo tanto es necesario proteger a las personas y los recursos compartidos, y dar a las personas un propósito claro y unas metas definidas. Aprenderás cuándo gestionar y cuándo liderar, cómo usar diferentes criterios para crear objetivos útiles, sobre los desafíos relacionados con la gestión por objetivos, y cómo proteger personas y recursos compartidos de cualquier mal efecto de la auto-organización.

    5.Los equipos no son capaces de conseguir sus objetivos si sus componentes no están suficientemente capacitados, y los gerentes deben por lo tanto contribuir al desarrollo de la competencia. Aprenderás acerca de los niveles de habilidad y los niveles de disciplina, cuándo y cómo aplicar las siete aproximaciones al desarrollo de la competencia, cómo medir el progreso en un sistema complejo, el efecto de la sub-optimización, y varios consejos para métricas útiles.

    6.Muchos equipos trabajan en el contexto de una organización compleja, y por eso es importante considerar estructuras que mejoren la comunicación. Aprenderás cómo hacer crecer una estructura organizacional de modo fractal, cómo equilibrar especialización y generalización, cómo elegir entre equipos funcionales y multifuncionales, sobre el liderazgo informal y la ampliación de los cargos laborales, y de cómo tratar a los equipos como unidades de valor en una red de valor.

    7.Las personas, equipos y organizaciones necesitan mejorar de forma continua, para posponer el fracaso tanto como sea posible. En la práctica esto significa que los gerentes y líderes deben actuar como agentes del cambio, intentando cambiar el complejo sistema social a su alrededor. Aprenderás acerca de las 4 facetas de la gestión del cambio, que se ocupan del sistema, los individuos, las interacciones y los límites del sistema.

    8.A través de juegos y herramientas de Management 3.0 los participantes encontrarán respuestas a las siguientes preguntas:

    • ¿Cómo podemos motivar a nuestros trabajadores?
    • ¿Cómo puedo cambiar la cultura de la organización?
    • ¿Cómo puedo cambiar la forma de pensar de los managers?
    • ¿Cómo podemos hacer que los equipos tomen la responsabilidad?
    • ¿Cómo podemos mejorar el trabajo en equipo y la colaboración?
    • ¿Cómo podemos medir y mejorar la felicidad en los equipos?
    • ¿Cómo podemos medir y mejorar la diversidad en los equipos?
    • ¿Cómo podemos hacer que los gestores confíen en sus equipos?
    • ¿Cómo podemos desarrollar las competencias de las personas?
    • ¿Cómo podemos ser ágiles cuándo la empresa no lo es?
    • ¿Cómo podemos cambiar un sistema complejo?
    Horarios y Duración
    Inicio de clases
    Sábado 18 de Enero 2025
    Duración del curso
    18 Horas
    Organizador del curso
    Facilitador
    Erick Masgo
    Descripción
    Experiencia
    Top HR Influencers en Perú en los años 2022, 2023 y 2024.

    Facilitador Oficial de Management 3.0, Top 3 a nivel mundial y 1ro en Perú según la recomendación de Management 3.0, de un total de casi 400 facilitadores oficiales a nivel mundial.

    Consultor Certificado por Barrett Values Centre para realizar Diagnósticos de Cultura y Liderazgo, Instructor autorizado por IC Agile y Management 3.0 para brindar formaciones de Agilidad en Gestión Humana, Facilitador LEGO® SERIOUS PLAY®, Facilitador de la Metodología Pro Play® con PLAYMOBIL PRO y Facilitador Design Thinking con el Método Lombard.

    Certificado como Diseñador de Estrategias en Gamificación por Inuit Place. Certificado como Scrum Master por Scrum Alliance. Certificado como Lean Change Agent por Lean Change Management. Certificado por IC Agile en: Agility in HR, Coaching Agile Transitions, Diseño de Organizaciones Adaptativas y Agile Coaching. Certificado como OKR Coach. Certificado en el Modelo unFIX.

    Fundador de la Comunidad Management 3.0 Perú y con más de 15 años de experiencia formando a más de 5,000 profesionales de Hispanoamérica temas de Liderazgo, Agilidad, Innovación y Transformación Cultural.

    Co-creador del Festival Internacional de Agilidad en Gestión Humana.
    Docente en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE PUCP)
    en cursos relacionados a Liderazgo y Transformación Cultural. Docente
    invitado en la Maestría en Dirección y Gestión de Personas de la
    Universidad de las Américas (UDLA Ecuador) Docente en CENTRUM
    PUCP en temas relacionados a Liderazgo y Agilidad.

    En los últimos 7 años viene apoyando a diversas empresas de Latinoamérica a desarrollar una cultura que esté alineada a una estrategia y que no solo se oriente a resultados, sino principalmente a las personas.

    Se desempeñó por 4 años como Gerente de Gestión Humana en SOA Professionals Latam y actualmente se desempeña F&M Consulting como Consultor, Facilitador y Speaker Internacional en Transformación Cultural.
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