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Workshop Presencial de Liderazgo Ágil

Por Erick Masgo
04 de junio
20 Horas

$486.00

¡Te invitamos a unirte a nuestro entrenamiento y descubrir una nueva forma de liderazgo ágil manteniendo la felicidad de los trabajadores como una prioridad!
En el Workshop se aprenderá un nuevo enfoque de transformación cultural de las organizaciones con conceptos y prácticas orientadas al cambio, la autogestión, creación de equipos de alto desempeño y la innovación, a través de un liderazgo ágil, constructivo y un coaching creativo e innovador.
Este entrenamiento es una excelente oportunidad para interactuar con profesionales de diversas industrias y poder hablar sobre desafíos compartidos, y aprender cómo implementar prácticas y juegos que aumentan la motivación de sus equipos tan pronto como regresen a la oficina.

Este entrenamiento se encuentra registrado en la página oficial de Management 3.0 en el siguiente Link:
Entrenamiento Oficial de Management 3.0
Dirigido a:
● Directores, Gerentes, Jefes, Líderes, Coaches ágiles, Scrum Masters, Product owners, Facilitadores, Consultores o Miembros de equipos de proyectos.
● Personas involucradas en cambios de la cultura de la organización y en proyecto de Transformación Ágil/ Transformación Digital.
● Personas con interés en mejorar el Management, el crecimiento de su personal, mejorar los resultados en sus equipos de trabajo y el desarrollo de las personas en general.
● Personas responsables de Recursos Humanos, interesados en nuevas formas de atraer, retener y desarrollar el talento.
● De interés para empresas de todos los tamaños y sectores (industria y servicios) que quieran desarrollar o mejorar un nuevo sistema de gestión en su organización.
Metodología:
El Entrenamiento tiene un enfoque altamente práctico donde se requiere una activa participación de los asistentes.
La metodología bajo la cual se desarrolla el entrenamiento es la siguiente:
● Aplicación de los conceptos teóricos con dinámicas, prácticas y herramientas propuestas.
● Exposición de ejemplos y experiencias de casos reales.
● Incorporación de la metodología Pro.Play® de Playmobil Pro para modelar situaciones que les permitan a los participantes encontrar soluciones creativas a los desafíos que enfrentan en el día a día con los equipos de trabajo.
Inversión:

  • Inversión Normal: USD 540.00
  • 20% Descuento por inscripción grupal de 3 o más participantes (USD 432.00 por persona) ó
  • 15% Descuento por inscripción grupal de 2 participantes (USD 459.00 por persona) ó
  • 10% Descuento por Early Bird hasta el 22 de Mayo del 2022 (USD 486.00 por persona)
  • Nota:
    -Puede reservar su vacante con $135.00 y pagar el saldo restante hasta el 27 de Mayo del 2022.
    - Aceptamos todo tipo de tarjetas de crédito y débito.
    -Los precios incluyen I.G.V.
    -Los descuentos por inscripción grupal y Early Bird No son acumulativos.
    Beneficios
    Objetivos
    • Obtención de dos Certificaciones Internacionales Oficiales de Management 3.0 firmada por Jurgen Appelo:
      1) Foundation Management 3.0
      2) Energizing People
    • Entrenamiento a cargo de dos Trainers Oficiales en Management 3.0: Akira Bloise y Erick Másgo Dávila.
    • Akira Bloise es agente de cambio en la transformación cultural de empresas hacia un liderazgo más ágil y humano aplicando las prácticas de Management 3.0 en entornos reales.
    • Erick Masgo Dávila es el facilitador mejor recomendado en Perú y el tercero mejor recomendado en Latinoamérica por Management 3.0 (https://management30.com/facilitators/) de un total de casi 500 Facilitadores Oficiales a nivel mundial
    • Dinámicas con Pro.Play® de Playmobil Pro
    • Dinámicas con Estructuras Liberadoras
    • Dinámicas de Gestión de Cambio con LEAN CHANGE MANAGEMENT
    • Más de 20 herramientas prácticas que los participantes aplicarán en el Workshop.
    • Uso de Gamificación (empleo de mecánicas de juego para potenciar la motivación, concentración y aprendizaje de los participantes)
    • Llevando el entrenamiento se cumple con el requisito académico para ser Trainer Oficial en Management 3.0.
    • Asesoría online personal para que el participante pueda obtener el Certificado de Práctica emitido por Management 3.0 (Con vigencia hasta 6 meses luego de terminado el Workshop). Este certificación demuestra que uno aplica en diversas industrias y contextos las prácticas de Management 3.0 y las difunde con otros.
    • Asesoría online personal de 2 horas Post-Workshop (Con vigencia hasta 6 meses luego de terminado el Workshop) donde el participante compartirá con el Facilitador sus experimentos, hallazgos y aprendizajes aplicados en su organización.
    • Obtención de 20 PDus en la sección de Leadership del Triángulo del Talento del PMI para todos los participantes que cuenten con la certificación PMP y PMI-ACP.
    • Pertenecer a la Comunidad Management 3.0 Perú, el cual da como beneficios participar continuamente de eventos gratuitos de capacitación para seguir aprendiendo de más herramientas de Management 3.0, así como de experiencias reales de cómo se va aplicando Management 3.0 en diversas organizaciones del Perú.
    • Coffees break por cada día de entrenamiento.
    • Almuerzo por cada día de entrenamiento.

    Desarrollar competencias y habilidades en los participantes para:

    • Gestionar la transformación ágil de la organización
    • Motivar a las personas y los equipos
    • Empoderar y generar confianza en las personas
    • Crear equipos de alto rendimiento
    • Promover entornos creativos
    • Mejorar la comunicación entre las personas
    • Actuar como agente de cambio en el proceso de mejora continua de una organización
    Contenido (20 Horas)

    1.La Gestión Ágil es el nuevo enfoque para liderar equipos creativos. Aprenderás distintos métodos, prácticas, los retos en la adopción ágil alrededor del mundo y la contribución del líder y el manager en las organizaciones ágiles.

    2.Las personas son el componente más importante en una organización, y los gerentes deben hacer todo lo que puedan para mantenerlos activos, creativos y motivados. Aprenderás acerca de la diferencia entre motivación extrínseca e intrínseca, los 10 deseos intrínsecos, y técnicas comunes para entender qué es importante para las personas en tus equipos.

    3.Los equipos son capaces de auto-organizarse, y esto requiere delegación de poderes, autorización y confianza desde la gerencia. Aprenderás cómo hacer que la auto-organización funcione, cómo distribuir la autorización en una organización, los retos de la delegación de poderes, cómo hacer crecer relaciones de confianza, y varias técnicas para el control distribuido, como los 7 niveles de delegación y las juntas de autoridad.

    4.La auto-organización puede conducirnos a cualquier cosa, y por lo tanto es necesario proteger a las personas y los recursos compartidos, y dar a las personas un propósito claro y unas metas definidas. Aprenderás cuándo gestionar y cuándo liderar, cómo usar diferentes criterios para crear objetivos útiles, sobre los desafíos relacionados con la gestión por objetivos, y cómo proteger personas y recursos compartidos de cualquier mal efecto de la auto-organización.

    5.Los equipos no son capaces de conseguir sus objetivos si sus componentes no están suficientemente capacitados, y los gerentes deben por lo tanto contribuir al desarrollo de la competencia. Aprenderás acerca de los niveles de habilidad y los niveles de disciplina, cuándo y cómo aplicar las siete aproximaciones al desarrollo de la competencia, cómo medir el progreso en un sistema complejo, el efecto de la sub-optimización, y varios consejos para métricas útiles.

    6.Muchos equipos trabajan en el contexto de una organización compleja, y por eso es importante considerar estructuras que mejoren la comunicación. Aprenderás cómo hacer crecer una estructura organizacional de modo fractal, cómo equilibrar especialización y generalización, cómo elegir entre equipos funcionales y multifuncionales, sobre el liderazgo informal y la ampliación de los cargos laborales, y de cómo tratar a los equipos como unidades de valor en una red de valor.

    7.Las personas, equipos y organizaciones necesitan mejorar de forma continua, para posponer el fracaso tanto como sea posible. En la práctica esto significa que los gerentes y líderes deben actuar como agentes del cambio, intentando cambiar el complejo sistema social a su alrededor. Aprenderás acerca de las 4 facetas de la gestión del cambio, que se ocupan del sistema, los individuos, las interacciones y los límites del sistema.

    8.A través de juegos y herramientas de Management 3.0 los participantes encontrarán respuestas a las siguientes preguntas:

    • ¿Cómo podemos motivar a nuestros trabajadores?
    • ¿Cómo puedo cambiar la cultura de la organización?
    • ¿Cómo puedo cambiar la forma de pensar de los managers?
    • ¿Cómo podemos hacer que los equipos tomen la responsabilidad?
    • ¿Cómo podemos mejorar el trabajo en equipo y la colaboración?
    • ¿Cómo podemos medir y mejorar la felicidad en los equipos?
    • ¿Cómo podemos medir y mejorar la diversidad en los equipos?
    • ¿Cómo podemos hacer que los gestores confíen en sus equipos?
    • ¿Cómo podemos desarrollar las competencias de las personas?
    • ¿Cómo podemos ser ágiles cuándo la empresa no lo es?
    • ¿Cómo podemos cambiar un sistema complejo?
    Horarios y Duración
    Inicio de clases
    Sábado 04 de Junio
    Duración del curso
    20 Horas
    Organizador del curso
    Facilitador
    Erick Masgo
    Descripción
    Experiencia
    Facilitador Oficial de Management 3.0, el mejor recomendado en Perú y el tercero mejor recomendado en Latinoamérica por Management 3.0 de un total de casi 500 Facilitadores Oficiales a nivel mundial.

    Consultor Certificado por Barrett Values Centre para realizar Diagnósticos de Cultura y Liderazgo, Instructor autorizado por IC Agile y Management 3.0 para brindar formaciones de Agilidad en Gestión Humana, Facilitador LEGO® SERIOUS PLAY®, Facilitador de la Metodología Pro Play® con PLAYMOBIL PRO y Facilitador Design Thinking con el Método Lombard.

    Certificado como Diseñador de Estrategias en Gamificación por Inuit Place. Certificado en Lean Change Management, y por IC Agile en: Agility in HR,
    Coaching Agile Transitions, Diseño de Organizaciones Adaptativas y Agile Coaching.
    Fundador de la Comunidad Management 3.0 Perú y con más de 14 años de experiencia formando a más de 4,000 profesionales de Hispanoamérica temas de Liderazgo, Agilidad, Innovación y Transformación Cultural.

    Co-creador del Primer Festival de Agilidad en Gestión Humana en el año 2021, en el que participaron más de 500 personas de 18 países y 22 speakers referentes de LATAM y España.

    En los últimos 5 años viene apoyando a diversas empresas de Latinoamérica a desarrollar una cultura que esté alineada a una estrategia y que no solo se oriente a resultados, sino
    principalmente a las personas.

    Actualmente se desempeña como Gerente de Gestión Humana en SOA Professionals Latam y Gerente General de F&M Consulting.
    Organizador del curso
    Facilitadora
    Akira Bloise
    Descripción
    Experiencia
    Arquitecto de la Universidad José María Vargas, Caracas Venezuela.

    Especialización en Gerencia de Proyectos por la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas Venezuela

    Conferencista Internacional en temas de Gestión de Proyectos y Agilidad ( Chile, Perú, España,Argentina)

    Coordinadora del contenido en Español de los talleres de Management 3 0 Facilitadora Oficial de Management3 0 Facilitador LEGO® SERIOUS PLAY® y de la Metodología Pro Play® con PLAYMOBIL PRO.

    Certificada como Project Management Professional ( por el PMI, como Scrum Master por Scrum Alliance,
    en Lean Change Management, como Agile Coach por Kleer y como Kanban Coaching Profesional por Kanban
    University.

    Instructora Autorizada por Collaboration Superpowers para realizar capacitaciones en Work Together
    Anywhere (Gestión Ágil en Equipos Remotos)

    Es profesora del Diplomado en Gestión de Proyectos de la PUCV (Pontificia Universidad de Valparaíso, Chile)
    Con más de 15 años de experiencia ejecutando y liderando proyectos en los sectores de la Construcción,Telecomunicaciones, TI y Banca Actualmente trabaja en Globant como Project Manager Scrum Master dentro del programa de transformación digital de una importante empresa del sector aeronáutico siendo parte de unequipo ágil.

    Docente con más de 10 años de experiencia formando a profesionales de Hispanoamérica en temas de Gestión de Proyectos, Liderazgo, Agilidad, Innovación y Transformación Digital.
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