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Programa Change Management

Por Dr. Luis A. Flores García
23 de octubre
24 Horas

$1,166.66

Somos FyM Consulting, el único centro de formación en Perú, acreditado por el Human Change Management Institute HUCMI®.
Te invitamos a participar del próximo Programa de Formación y Certificación en Gestión del Cambio - Agosto 2021 para obtener las 2 certificaciones internacionales reconocidas en 30 países .
-CHANGE MANAGEMENT: HCMBOK ® 3G Practitioner

-HCMP® 3G Expert Professional

¿Qué es Change Management?

Todo cambio dentro de una organización genera incertidumbre en los colaboradores llevando a resistencias naturales; razón por la cual, muchas implementaciones y proyectos resultan en fracaso y pérdida de miles o millones de dólares.



Llevar un proceso de Change Management es gestionar cualquier cambio dentro de la organización trabajando con el factor humano para aumentar las posibilidades de éxito e incluso superar las expectativas. Aplica para implementaciones tecnológicas, cambio de procesos, institucionalización, desarrollo de proyectos, etc.
Cómo únicos representantes en Perú, aliados estratégicos y parte de una red en 30 países del Human Change Management Institute, impartimos el entrenamiento y certificación internacional en Change Management con la metodología del HCMBOK®.
Beneficios
  • Formarte y certificarte en Change Management desde la comodidad de tu casa u oficina bajo la modalidad 100% Virtual e interactiva, cubriendo todos los temas y con la misma calidad de enseñanza que los cursos presenciales.
  • Incluye el derecho de rendir los exámenes para obtener las 2 Certificaciones internacionales: HCMBOK® 3G Practitioner y HCMP® 3G Expert Professional.
  • Tendrás hasta 3 oportunidades para rendir cada examen en un periodo no mayor de 6 meses.
  • Obtendrás 24 PDUs de acuerdo con el PMI® Talent Triangle, 16 PDUs en horas en Estrategia (Gestión de Comunicación y Gestión de Stakeholders) y 8 PDUs en horas en Liderazgo.
  • Recibirás el HCMBOK® en físico
  • Recibirás las directrices para elaborar tu plan estratégico en Change Management.
  • Tendrás acceso a la comunidad hispana de Human Change Management Institute, donde se comparten herramientas, artículos en versiones digitales en inglés y español entre otros.
  • Tendrás acceso a la comunidad de Change Management Perú
  • Con el diploma de certificación internacional estarás registrado automáticamente con un código personal y aparecerá tu nombre en la relación institucional de profesionales certificados del Human Change Management Institute: https://www.hucmi.com
Conoce todas las sesiones del curso
Sesión 01
Sábado 23 de Octubre
8:00 am a 2:00 p.m. (GMT-05:00)

Introducción

  • Conceptos esenciales de cambios organizacionales
  • Comportamiento humano en una situación de cambio
  • Datos y benchmarks de proyectos de cambios
  • Efectos del enfoque integrado de gestión de proyectos y de
  • gestión de cambios
  • La gestión de cambios también cambió
  • La tercera generación de la gestión del cambio organizacional
  • Objetivo de la Gestión del Cambio
  • Cambios impuestos & Cambios participativos
  • ¿Gestiónar o Liderar los cambios?
  • Transformación organizacional – un escenario de cambios continuos
  • Aspectos estratégicos de la gestión de cambios
  • Estructurando los cambios como proyectos
  • Actuación del gestor de cambios en proyectos
  • Duelo anticipado y sus efectos sobre el cuerpo funcional

Inicio y Planificación

  • Definir y preparar al patrocinador del proyecto
  • Realizar el workshop de alineación y movilización de los líderes
  • Definir el propósito y la identidad del proyecto
  • Mapear y clasificar a los stakeholders
  • Evaluar las características de la cultura organizacional y sus reflejos en el cambio
  • Definir roles y responsabilidades del equipo de proyecto
  • Adecuar el ambiente físico a las necesidades del proyecto
  • Planificar la asignación y desarrollo del equipo del proyecto
  • Evaluar predisposición del clima para los cambios y sus impactos
  • Establecer el Plan de Acción de Gestión del Cambio
  • Planificar el Kick-off del proyecto
  • Elaborar el Plan Estratégico de Gestión del Cambio

 

Sesión 02
Domingo 24 de Octubre
8:00 am a 2:00 p.m. (GMT-05:00)

Ejecución

  • Realizar el evento de Kick-off del proyecto
  • Evaluar los impactos organizacionales
  • Planificar y ejecutar la gestión del aprendizaje
  • Alimentar el Mapa de Riesgos del proyecto
  • Confirmar el futuro de los stakeholders en el post-proyecto
  • Planificar la desmovilización gradual del equipo del proyecto
  • Definir roles y responsabilidades para la etapa de Producción
  • Definir los indicadores para la evaluación del nivel de preparación para los cambios

Implementación

  • Evaluar el nivel de preparación y confianza de los stakeholders para la implementación
  • Asegurar el compromiso de los líderes con la implementación
  • Realizar la reunión de decisión de implementación
  • Comunicar el resultado de la reunión de decisión de la implementación

Finalización

  • Ejecutar la desmovilización gradual del equipo del proyecto
  • Reconocer el desempeño del equipo y el desempeño individual
  • Montar el mapa de las lecciones aprendidas
  • Asegurar la preparación de los usuarios para entrenar a nuevos colaboradores
  • Asegurar la preparación del equipo de mantenimiento y soporte en la fase post-proyecto
  • Asegurar una adecuada asignación de las personas del proyecto
  • Celebrar las conquistas y las metas alcanzadas

Producción

  • Asegurar el sostenimiento del cambio
Sesión 03
Sábado 30 de Octubre
8:00 am a 2:00 p.m. (GMT-05:00)

Liderando eI cambio

  • Reflejos de la cultura organizacional en el abordaje de la Gestión de Cambios
  • Planificar y gestionar la comunicación
  • Conceptos de comunicación empática – a partir del conocimiento de la dominancia cerebral
  • Estimular los procesos participativos
  • Formar el espíritu de equipo y realizar dinámicas de refuerzo
  • Gestionar los conflictos
  • Gestionar el estrés
  • Gestionar la motivación
  • Gestionar los comportamientos
  • Estimular la creatividad y la innovación
  • Gestionar el compromiso de los stakeholders
  • Gestionar resistencias y antagonismos de los stakeholders
  • Perfil del gestor de cambio
  • Habilidades esenciales de los líderes de cambio
Sesión 04
Domingo 31 de Octubre
8:00 am a 2:00 p.m. (GMT-05:00)

Liderando el cambio

  • Reflejos de la cultura organizacional en el abordaje de la Gestión de Cambios
  • Planificar y gestionar la comunicación
  • Conceptos de comunicación empática – a partir del conocimiento de la dominancia cerebral
  • Estimular los procesos participativos
  • Formar el espíritu de equipo y realizar dinámicas de refuerzo
  • Gestionar los conflictos
  • Gestionar el estrés
  • Gestionar la motivación
  • Gestionar los comportamientos
  • Estimular la creatividad y la innovación
  • Gestionar el compromiso de los stakeholders
  • Gestionar resistencias y antagonismos de los stakeholders
  • Perfil del gestor de cambio
  • Habilidades esenciales de los líderes de cambio
Horarios y Duración
Inicio de clases
Sábado 23 de Octubre
Duración del curso
24 Horas
Organizador del curso
Director de HUCMI para Perú
Dr. Luis A. Flores García
Descripción
Experiencia
Luis es HCMBOK® 3G Expert Professional, PMP, PMI-ACP, CSM, CSDP, TOTAL SDI Facilitator, Coach Internacional certificado por la ICC, Project Management Professional (PMP®). Doctorando en Gestión Estratégica, Ingeniero Informático colegiado y habilitado (CIP 94511), de la Pontificia Universidad Católica del Perú con Maestría en la Universidad Politécnica de Madrid. Presidente del Capítulo PMI Lima Perú durante el año 2013 y actual Secretario Técnico del Subcomité de Normalización en Gestión de Proyectos adscrito a INDECOPI y miembro del Subcomité 7 de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO – JTC1/SC7).
Tiene experiencia como consultor en gestión de procesos y gestión de proyectos, certificado como Project Manager Professional (PMP N° 1207266), Scrum Master, Facilitador TOTAL SDI (Strenght Deployment Inventory), Evaluador de procesos 15504 y auditor de sistemas de gestión de calidad ISO 9001. En el ámbito profesional se desempeñó como líder técnico en proyectos de desarrollo tecnológicos nacional e internacional para múltiples empresas. En los últimos años ha participado como consultor y evaluador de la implementación de procesos de gestión de proyectos y gestión de calidad. Ha participado como ponente en eventos nacionales e internacionales relacionados con Gestión Calidad, gestión de proyectos y gestión de procesos. Actualmente se desempeña como Gerente Comercial de F&M Consulting.
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